La Lista de Correos

Es un producto gratuito que tienen a disposición de los ciudadanos todas las compañías postales nacionales o semiprivatizadas del mundo.

Si uno se llama, por ejemplo, María Pérez Pérez y viaja a Soria y va a estar allí dos meses viviendo, puede hacer lo siguiente:

Dar a sus conocidos la dirección:

María Pérez Pérez
Lista de Correos
42080 SORIA

– Ir todas las veces que lo estime conveniente a la oficina principal de Correos de esa localidad provista de su DNI y preguntar en el mostrador de paquetería:

– Hola, buenos días. ¿Tengo algo en Lista?

Siempre que María haya recibido alguna carta a su nombre, se la entregarán sin cargo.

Así de facil. Es como tener un Apartado de Correos temporal, pero sin pagar la tasa de unos 50 € anuales que cuesta.

Otra aplicación interesante que usan los grandes viajeros es anticipar su equipaje hasta las ciudades que van a visitar para no tener que transportarlo consigo.

Por ejemplo, uno va a pasar una semana en San Petersburgo, dos en Oslo y luego va a a estar trabajando una temporada en Hamburgo... pues muy bien: puede enviarse a sí mismo unos paquetes de jamón ibérico al vacío, los consumibles de su impresora portátil (comprados mucho más baratos en España) o lo que le dé la gana... para tenerlos a mano a lo largo de su ausencia.

Es un truco que usa mucha gente cuando no quiere llevar en la furgo cosas especiales... pero sin embargo poder disfrutarlas en sus localidades de destino. Y, claro, como mientras no se demuestre lo contrario, esas cosas no son nuestras, sino que alguien nos las ha mandado, pues no nos pueden recriminar nada...

Eso sí, a la pregunta del funcionario de Correos

¿Tiene Vd la residencia en esta ciudad?

siempre hay que contestar

No, sólo voy a estar dos meses (por ejemplo).

En definitiva, es el medio adecuado para poder tener correspondencia cuando estamos fuera de nuestra residencia habitual, pero vivimos en la furgo. O, simplemente, cuando se vive directamente en un albergue móvil del tipo o tamaño que sea y nos movemos continuamente por muchos lugares distintos y, ocasionalmente, necesitamos recibir algo.

Siempre que estemos en una localidad y deseemos recibir paquetería, lo que sea... ninguna empresa de mensajería nos llevará nada a la furgo... pero Correos sí nos lo tendrá gratuitamente a nuestra disposición.