27



Como resulta que es lunes de pascua, festivo en Cataluña, entre otros lugares, hay bastante tráfico desde la montaña hacia las ciudades. Se acaba el puente.

Mientras nos desperezamos en la intimidad de los cristales tintados, con este espectáculo rocoso por el lado del precipicio,



a escasos metros, en el arcén, los hombrecillos azules® se montan el chiringuito autonómico recaudatorio y coercitivo. Os podéis figurar: iban cayendo como moscas. Y en un sitio ideal con grandes pendientes (la gente bajaba a tumba abierta), a la salida de una curva precedida de rectas y con área de descanso para ir administrando el control cómodamente. Y en un día así les sobraba público.

Comidos en el puerto de Vallfogona, con buenas vistas, nos encaminamos a Olot donde aparte de lavar el coche nos dimos la caminata hasta el volcán, cuyo cráter es un bucólico prado.



Antes de marcharnos, utilizamos la tristemente célebre farmacia cuya titular, Maria Angels Feliu Bassols, fue secuestrada durante 492 días entre 20 de noviembre de 1992 y el 27 de febrero de 1994. Se trata del cautiverio conocido más largo padecido por una persona en España sin móvil terrorista.

Camino de Vic, bebimos las fresquísimas aguas de la fuente del Santuario de La Salut, y en la capital de La Plana cenamos en una de esas pizzerías franquiciadas de las que cierran tarde, como los VIPS, El Racó, frente a la estación de ferrocarril.

Aunque nos lo advirtieron, no les hicimos caso: el Flan del postre pesaba ¡500 g! y nos costó acabarlo…

En el aparcamiento del LIDL se acabó todo hasta el día siguiente.