24



Tras dejar a punto algo de ropa limpia en donde habíamos dormido, nos reincorporamos a la A20 para comer en el bufé del Autogrill del área de las Causses du Lot.

Cualquier término orográfico francés que tenga la palabra causses, quiere decir que es una zona de mesetas (600-800 m de altitud) de suelos calizos. Por aquí, cerca del Macizo Central, hay muchas así. Aprovechad por lo menos la próxima edición del Tour en la tele para comprobarlo. A mí no me entusiasma nada ver retransmisiones de deportes, pero si hay vistas de helicóptero me engancho. Son como las imágenes de satélite de Google Earth, pero en vivo.

Hablando de deportes y de bufés, en el establecimiento había todo un equipo de rugby recién bajado de su autobús de concentración dispuesto a arrasar con los víveres que se le pusieran por delante…

Luego esquivamos (¡benditos avisos del navegador!) el monumental atasco de la travesía de Montauban, cuyo Leclerc nos vino bien para la compra y el repostaje.

Y de allí a Toulouse, capital del Midi, meca de la arquitectura de ladrillo rojo cara vista, al estilo del mudéjar aragonés. Un poco de esparcimiento por el bosque de la Île du Ramier, a orillas del Garona, y a dormir allí mismo al arrullo de la corriente, que mañana el día es fuertecillo.